Aprovechando la época estival, la administración local ha iniciado las obras para la renovación de la cubierta del polideportivo Berrizburu. Y es que, teniendo en cuenta la antigüedad de la estructura (se construyó a principios de la década de los 80) “presentaba evidentes signos de deterioro y no cumplía con los requisitos mínimos de aislamiento térmico y confort exigibles en la actualidad a una infraestructura deportiva de estas características”, justificaron desde el consistorio berriztarra.

Los trabajos, que se prolongarán a lo largo de este mes y en agosto, contemplan la renovación integral de la cubierta del espacio municipal y en este sentido, se renovará toda la estructura con la instalación de nuevas “placas de policarbonato celular”. Los trabajos incluyen, además, la sustitución de canalones de recogida de las aguas pluviales y vierteaguas.

En palabras del alcalde, Orlan Isoird, “es fundamental que las instalaciones municipales estén en las mejores condiciones posibles y con esta nueva cubierta vamos a dar un salto de calidad y nos permitirá adecuarnos a la normativa de aislamiento térmico, mejorando a su vez la eficiencia energética y la sostenibilidad de los edificios municipales”. En lo económico, la actuación cuenta con un presupuesto de 136.282,20 euros IVA incluido.