Intervenidas más de 2.000 prendas de ropa de marca de lujo falsificadas en mercadillos de Bizkaia y Araba
Las copias procedían de Portugal y están valoradas en 210.000 euros
Una persona ha sido detenida por comercializar con prendas falsificadas en mercadillos ambulantes de Bizkaia y Araba. El arrestado, detenido en el marco de la operación Collect BK, se enfrenta a un delito contra la propiedad industrial
Relacionadas
Agentes de la Guardia Civil de Bizkaia descubrieron varios envíos con prendas de ropa falsificadas procedentes de Portugal cuando realizaban inspecciones dirigidas a prevenir el contrabando y el fraude fiscal. Para dificultar la labor investigadora, los envíos se realizaban directamente a una agencia, no constando datos del destinatario, según ha informado la Delegación del Gobierno en el País Vasco.
Pagos de Portugal
Durante la investigación, los agentes descubrieron que entre diciembre de 2023 y abril de 2024 el autor habría llegado a realizar varios pagos de envíos contra reembolso procedentes de Portugal, llegando a alcanzar los 25.000 euros. Los agentes comprobaron que, una vez que recibía los paquetes, estos los vendía en mercadillos de diferentes localidades de Bizkaia y Araba.
Gracias a la labor operativa pudieron interceptar 'in fraganti' el vehículo que conducía el autor cuando se dirigía a uno de esos mercados a realizar las ventas. La furgoneta que conducía contenía numerosas cajas con ropa falsificada. En total, fueron intervenidas 2.100 prendas textiles de diferentes marcas comerciales de firmas de lujo, cuyo valor de mercado de venta al público ascendería a 210.000 euros.
Temas
Más en Bizkaia
-
Diez años navegando hacia Santiago: así es la nueva edición de esta emblemática travesía que pasará por Bizkaia
-
Éxito en el mercado Dos de Mayo: "He aprovechado para comprar el regalo del Día de la Madre"
-
La fiesta otaku más grande del Estado llega a Bilbao en mayo
-
Campaña de la Mancomunidad para la correcta recogida de voluminosos