Se estima que casi 3.000 vascos están afectados por la Esclerosis Múltiple, y con el objetivo de concienciar sobre esta enfermedad, decenas de personas se han dado un chapuzón solidario en el marco de la campaña 'Busti Zaitez-Mójate por la Esclerosis Múltiple' en Bizkaia.
Se trata de la edición número 27 que una vez más pretende dar a conocer esta enfermedad que afecta a 2.600 personas en Euskadi y 56.000 en el conjunto del Estado, con especial prevalencia en las mujeres. Así mismo, buscan recaudar fondos para financiar los servicios de rehabilitación que la Asociación de Esclerosis Múltiple del País Vaco ofrece en sus tres centros de rehabilitación.
Al chapuzón organizado en la playa de Ereaga, en Getxo, ha acudido el consejero de Salud del Gobierno vasco, Alberto Martínez, donde ha abogado por concienciar a la sociedad sobre una enfermedad que "tiene rostro de mujer" y cuenta con "una visibilidad pequeña que requiere un nivel de cuidados cada vez mayor".
¿Y cómo se puede mojar la gente?
Existen cuatro opciones de participar en la campaña y colaborar así en mejorar al calidad de vida de las personas con Esclerosis Múltiple y sus familias. Se pueden comprar en la tienda online "artículos frescos, solidarios y también sostenibles". Todos ellos un un diseño exclusivo de Katuky Saguyaki para la campaña Busti Zaitez. También se puede hacer un donativo o colaborar como voluntario. Y para las empresas, ofrecen la posibilidad de que estas se conviertan en patrocinadores.
En definitiva, son varias las opciones que hay para ayudar y todas ellas varían dependiendo del nivel socioeconómico y la situación personal para que así todo aquel que quiera pueda mojarse por la Esclerosis Múltiple.