DURANGO
– Bajo la premisa de ahondar “en la mejora continua de la infraestructura vial, asegurando que las calles del municipio se mantengan en óptimas condiciones para el bienestar y seguridad de todas las personas residentes y visitantes”, la administración local de Durango ha sacado a licitación el proyecto para la ejecución de los trabajos de mejora del asfaltado. En concreto, las obras se llevarán a cabo en calles como Arripausueta, San Agustinalde kalea, Landako Etorbidea, Gallanda y Untzillatx, una zona de la calle Sasikoa y en las inmediaciones de la rotonda de Askatasun etorbidea y Alluitz.
Y es que, durante varios años, el Ayuntamiento ha llevado a cabo campañas de regeneración de la capa de rodadura en las calles con tráfico de vehículos del municipio. Esta actuación se enmarca en esa misma iniciativa, de tal forma que las labores planificadas prevén el fresado de las zonas necesarias antes de proceder al extendido del nuevo pavimento.
La actuación también contempla elevaciones en la calzada “con el objetivo de reducir la velocidad en tramos rectos de las calles” y los trabajos concluirán “con el recrecido de las arquetas que pudieran quedar afectadas y la señalización horizontal mediante pintura de dos componentes”, precisan desde el Consistorio durangarra.
En lo económico el presupuesto base de licitación se eleva a 99.724,59 euros IVA incluido y la ejecución de los trabajos tendrá una duración máxima de cuatro meses, una vez que se firme el contrato de adjudicación. –