Medio millón de euros para mejorar 10 calles de Barakaldo
Una vez hechos los contratos, habrá un plazo de ejecución de tres meses y podrían estar finalizadas antes de fin de año
El Ayuntamiento de Barakaldo invertirá más de medio millón de euros en el asfaltado de diez calles de la localidad fabril. De este modo, la institución local busca avanzar en su propósito de mejorar las calles de la ciudad y, también da respuesta a las peticiones formuladas por la ciudadanía de mejorar el firme en varios puntos de la ciudad. Esta actuación, una vez se hayan contratado los trabajos, tendrán un plazo de ejecución de tres meses, por lo que podrían ser toda una realidad antes de que finalice el año. “Barakaldo es un municipio muy grande que necesita que a menudo pongamos en marcha contratos de asfaltado como este. La ciudadanía nos traslada a menudo zonas en las que es necesario actuar. Las anotamos y con la supervisión del personal técnico planificamos nuevas actuaciones como esta”, explicó Jon Andoni Uria, edil de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Barakaldo.
En concreto, esta nueva actuación de mejora del firme de las calles barakaldarras hará que se mejore notablemente el asfaltado de calles tan importantes en la localidad como Bagatza, Castor Andetxaga, Merindad de Uribe, La Paz, Labrostegi, Norberto Acebal San Luis y Magallanes. Además, también se actuará en el entorno del centro comercial Max Center y en los pasos elevados ubicados en la calle San Bartolomé.
Cuando estos nuevos trabajos se ejecuten, Barakaldo dará un importante salto cualitativo en materia de pavimentación de sus calles, ya que estas diez nuevas zonas del municipio se sumarán a otras calles en las que, en los últimos tiempos, se ha procedido a la mejora del firme. Dentro de esas vías que en los últimos meses han visto mejorado su pavimento destacan calles tan importantes como Arrandi, Juan de Garay, la Avenida Euskadi y Arteagabeitia. El Consistorio fabril invirtió un millón de euros en el asfaltado de estas vías, por lo que sumando el medio millón que se va a invertir, la institución local barakaldarra ha destinado en los últimos meses 1,5 millones de euros a la mejora del asfalto de las calles.
A este montante hay que añadir las actuaciones integrales realizadas en otras catorce calles de Barakaldo, trabajos en los que el Consistorio fabril ha invertido 6,4 millones. Entre los trabajos a realizar en el marco de estos proyectos también figuraba, lógicamente, la reposición del firme de estas vías por uno más moderno y eficiente. Así las cosas, Barakaldo sigue avanzando en su propósito de que las calles del municipio estén en las mejores condiciones posibles y eso comienza por tener un firme adecuado.