Coincidiendo con la llegada del verano, el Ayuntamiento ha puesto ya en marcha los juegos de agua del parque Otamotzena, ubicado en el barrio de Aramotz. En lo que al horario se refiere, desde la administración local aseguraron que los juegos acuáticos estarán disponibles todos los días de 11.00 a 20.00 horas.
Un año más, el Consistorio durangarra anima a toda la ciudadanía a disfrutar de estos juegos durante las vacaciones de verano y a aprovechar este espacio diseñado para el ocio y recreo de todas las edades. En la actualidad, el parque Otamotzena se ha convertido en una de las zonas más demandada para el disfrute de los más jóvenes y sus familias. Y es que la reciente renovación –que contó con una inversión total de 300.000 euros– incluyó zonas de juegos para distintas edades, destacando la tirolina y el parque acuático infantil. “Este proyecto se desarrolló con las aportaciones de Durangoko Familiak y la asociación de vecinos y vecinas del barrio Herria, asegurando que el parque responda a las necesidades de la ciudadanía”, remarcaron satisfechos desde la administración local.
Chorros de Tabira
Por otro lado, se está trabajando también en los futuros chorros de agua que se instalarán en Tabira. Actualmente, el proyecto está en desarrollo y en las próximas semanas se aprobará la modificación de crédito necesaria para poder llevar a cabo su construcción. Con el propósito de lograr una instalación atractiva e interesante para la ciudadanía, el Consistorio se reunirá próximamente con los vecinos para trabajar en el proyecto.