Por primera vez, el gimnasio del polideportivo de El Jaro permanecerá abierto la primera quincena del mes de agosto, una medida que se adopta para atender las solicitudes que, en este sentido, han realizado los usuarios de estas dependencias. En concreto, el Ayuntamiento de Ugao-Miraballes ha decidido mantener abiertas las instalaciones de lunes a viernes, entre el 1 y el 14 de agosto “para quienes deseen continuar con su rutina de ejercicios en época estival”, indica.

Además, va a ser la forma de poder evaluar de manera real y concreta la demanda que existe de este servicio durante el periodo veraniego “y considerar la posibilidad de repetir la apertura en los próximos años”. El Ayuntamiento espera que esta decisión “sea bien recibida por las y los usuarios y sirva como un nuevo paso adelante en la mejora de los servicios ofrecidos a la ciudadanía”.

Lo que ya está disponible para la población ugaotarra y de municipios cercanos es el recinto de piscinas al aire libre de Arandia que permanecerá en funcionamiento hasta el 15 de septiembre. El aforo del recinto es de 500 personas y, en concreto, las instalaciones permanecerán abiertas al público de lunes a domingo, y de forma ininterrumpida, entre las 11.00 y las 20.30 horas, aunque el cierre de los vasos comenzará a las 19.45 horas.