Unatz se convirtió en un héroe el pasado 14 de mayo por su manera de actuar en el incendio de Bermeo por el que fueron hospitalizadas cuatro personas. Aquel día, sobre las 8.00 horas, se registró un fuego en el inmueble de la calle Artike en el que residía con su familia. El joven de 15 años, que había leído una nota informativa que los bomberos habían difundido en su portal, siguió el protocolo y salvó de las llamas a su madre y a su hermana de tan solo 14 meses.

El pasado jueves Unatz recibió el homenaje de los bomberos en el parque de Arratzu. Allí compartió tarde con el relevo que actuó en el incendio de su edificio en Bermeo y recibió un agradecimiento "por su decisiva y heroica" actuación.

"Ha sido un héroe"

En el momento del incendio, Unatz llevó a su familia a la habitación menos afectada por el humo y taponó con trapos mojados la puerta. Tras refugiarse el joven llamó por teléfono a los bomberos y les comunicó la ubicación.

“Yo estaba en casa con mi bebé de catorce meses y mi hijo de quince años y no sabíamos qué hacer. Ha sido él quien nos ha llevado a una habitación en la que no había humo. A sus 15 años, nos ha ayudado en todo. Ha sido un héroe. Ha sido el que nos ha salvado”, agradecía su madre tras el suceso.

4

Las imágenes del incendio en el edificio del barrio de Artike de Bermeo Efe