Ermua estrena el 1 de julio las piscinas con tres tipos de abonos
La temporada estival en Betiondo se prolongará hasta el 15 de septiembre, de lunes a domingo de 10.30 a 20.30 horas
Cumpliendo con las previsiones, que en noviembre de 2022 apuntaban a que en verano de 2024 la ciudadanía ermuarra podría estrenar sus anheladas piscinas descubiertas de Betiondo, el proyecto es ya una realidad y la localidad cuenta los días para la apertura del nuevo espacio acuático. Así, tras meses de obras en la zona, la piscina abrirá sus puertas el 1 de julio y permanecerá abierta hasta el 15 de septiembre.
Según han informado desde la administración local, el acceso a las instalaciones se ubica en un lateral del edificio del polideportivo Betiondo y el horario de apertura será de lunes a domingo en horario continuo de 10.30 a 20.30 horas. Asimismo, las piscinas cuentan a la entrada con una zona con aseos, un aseo adaptado, dos vestuarios, un botiquín y máquinas de comida y bebida. “En caso de querer hacer uso de las duchas se podrá acceder a los vestuarios del edificio del polideportivo Betiondo”, puntualizaron desde el Consistorio.
En cuanto a la capacidad del nuevo espacio de ocio y recreo, el aforo total del área, sumando la zona acuática y la zona verde, es de 1.121 personas. En este caso la piscina es de un único vaso que ofrece un área para bebés (0-2), un espacio infantil y la zona para personas adultas, con un máximo de 1,45 metros de profundidad. En cuanto a la zona verde, se han instalado una decena de sombrillas balinesas.
Abonos
La entrada ocasional individual tendrá un precio de 5,25 euros, pero también se han establecido diversos abonos. De esta forma, las y los menores de 18 años podrán sacarse el abono junior por 34, 10 euros; para mayores de edad el precio se eleva a los 57,50 euros y el abono familiar (con descendientes menores de 24 años) es de 91,50 euros. Por otro lado, las personas abonadas a los servicios deportivos municipales podrán hacer uso de estas instalaciones sin coste adicional.
En lo económico, el presupuesto total del proyecto se ha elevado a 1,5 millones de euros y ha contado con un plazo de ejecución de 10 meses. En paralelo a esta importante inversión también se ha habilitado un aparcamiento para 148 vehículos. Para quienes prefieran acceder en bicicleta, la zona deportiva dispone de un aparcabicis a pocos metros de la entrada.
Temas
Más en Bizkaia
-
Cinco espectáculos de circo gratuitos este fin de semana en Bilbao
-
Un pianista con más de cinco millones de seguidores actuará en Bilbao este verano
-
La plantilla de Bridgestone convoca otros tres días de huelga en Basauri
-
Un detenido en Bizkaia por intercambiar y almacenar imágenes de explotación sexual infantil