El PNV de Abadiño mostró ayer miércoles su malestar con el equipo de gobierno, liderado por EH Bildu y Abadiñoko Independiente Berriak (AIB), votando en contra del Plan de Legislatura presentado. La formación jeltzale criticó la tardanza con la que ha llegado el documento que marca la agenda del Ayuntamiento. “Han tardado un año en presentarlo. ¿En base a qué han estado trabajando durante estos meses? Queda de manifiesto que no tienen un proyecto claro para nuestro municipio. Consideramos que es económicamente inviable y que, por tanto, las inversiones que en él se recogen no van a poder desarrollarse”, lamentó Mikel Garaizabal, portavoz del PNV.
Desde la oposición insistieron en que el equipo de gobierno “no va a poder cumplir lo que les han prometido a las y los abadiñarras en este plan”. Y es que dieron a conocer que la suma total de los proyectos incorporados en el Plan de Legislatura 2023-2027 asciende a 11.119.587 euros, “mientras que a día de hoy el líquido de tesorería asciende a 2.151.842 euros; existe una diferencia cercana a los nueve millones de euros entre el gasto de lo previsto y el saldo disponible. Si a esto le sumamos que no se prevén ingresos extra en los próximos dos años EH Bildu y AIB no van a poder cumplir sus compromisos”, matizaron.
Ante esta circunstancia el PNV prioriza algunos proyectos como la mejora del saneamiento y la instalación de la red de abastecimiento de agua a distintos caseríos, así como la mejora de la accesibilidad urbanística.
En breve
Plan de Legislatura. La formación jeltzale de Abadiño critica la tardanza con la que ha llegado el documento que marca la agenda del equipo de gobierno, que tomó posesión hace un año, y asegura que es “económicamente inviable” y “sin rumbo”.
Números. La suma de los proyectos incorporados en el Plan de Legislatura asciende a 11.119.587 euros, “mientras que a día de hoy el líquido de tesorería asciende a 2.151.842 euros; existe una diferencia cercana a los 9 millones de euros entre el gasto de lo previsto y el saldo
disponible”.