Ayuntamiento y la Asociación de Comerciantes de Sopela, que engloba a una treintena de negocios locales, han unido sus fuerzas para visibilizar y dinamizar la actividad comercial en el municipio. Para ello, el pasado día 28 de mayo rubricaron la firma oficial del convenio de colaboración entre el Consistorio de Sopela y la agrupación de comerciantes en un encuentro entre la presidenta de la asociación, Mireia Cabañes, la alcaldesa de Sopela, Guruzne Carrasson, y el concejal de Desarrollo Local, Eder García.
En este sentido, se trata de un acuerdo que proporcionará a la Asociación de Comerciantes “una mayor visibilidad ante organismos oficiales como el Ayuntamiento o el Gobierno vasco”, según destacó Cabañes. Asimismo, la representante de los comerciantes sopeloztarras apuntó que su intención es “realizar más actividades para dinamizar el comercio” y, al mismo tiempo, subrayó que la adhesión de más comercios fortalecerá el apoyo necesario para llevar a cabo tareas esenciales, “como las gestiones relacionadas con la subvención Hirigune del Gobierno vasco”.
Sobre esta línea, desde la Asociación destacaron los beneficios que, a su juicio, supone el estar asociado, puesto que “al estar más personas vinculadas, se generan más ideas nuevas y se defienden mejor sus necesidades”. Asimismo, agregaron que “la Asociación de Comerciantes facilita que una entidad luche por intereses comunes que, de forma individual, serían difíciles de alcanzar”.
A este respecto, la entidad que aglutina a algunos de los negocios de la localidad se define como “un colectivo dedicado a mejorar el sector en áreas como la formación, servicios y asesoramiento”.
Precisamente, tanto las actuaciones municipales como de la Asociación persiguen que la ciudadanía de Sopela “disfrute de ventajas al comprar en su comercio local”. Por este motivo, desde la Asociación de Comerciantes valoran de forma positiva la firma del convenio con el Consistorio, “para fomentar la unión y crear un pueblo para todas y todos”.
Por su parte, el Ayuntamiento de Sopela, que trabaja actualmente en iniciativas como la creación de un nuevo sistema de bonos comercio, reafirma su compromiso con “la promoción y el impulso” de la Asociación de Comerciantes mediante la firma de este convenio, facilitando sus gestiones diarias y fortaleciendo su capacidad operativa.