El deporte es una fuente importante de valores y una muestra de vida sana que hay que mostrarle a los más jóvenes. Con ese propósito, el pasado año Portugalete recuperó, tras muchos años de ausencia, la celebración de las Olimpiadas Escolares. En la jornada de ayer se celebró la segunda edición de esta actividad que pone por encima de todo el que los jóvenes practiquen deporte y en la que el resultado final es más que secundario. De hecho, todos y cada uno de los 440 escolares jarrilleros que en la jornada de ayer tomaron parte en la segunda edición de las Olimpiadas Escolares se llevaron a casa una medalla que certifica su participación en esta cita que ha llegado a Portugalete con la intención de quedarse.

Así, a lo largo de la mañana de ayer, los escolares que participaron en estas Olimpiadas Escolares se empaparon de los valores más puros del deporte como es el compartir actividad y experiencias con otras personas, ya que la actividad celebrada en las instalaciones deportivas de Los Llanos fue todo un punto de encuentro para los estudiantes de sexto de Primaria de la villa. Todos y cada uno de los participantes realizaron las mismas pruebas y se pudo ver a los estudiantes hacer una ginkana, ergómetro y levantar txingas, entre otras actividades.

Previamente a la realización de las actividades se formaron unos grupos a los que cada centro educativo aportó, al menos, un integrante.