La segunda edición del torneo de FC24 organizado por Haszten en Artea fue “un éxito”, como celebran la asociación de deporte adaptado y el propio centro comercial. Con 32 participantes y rostros conocidos apoyando al evento durante dos jornadas, el que perdió fue el ciberacoso y la ganadora, sin duda, fue la inclusión de las personas con diversidad funcional.
El equipo de eSports de Haszten, formado por Diego Alfaro, Unai de Miguel, Ronan Murphy, Iker Solaun e Iván Sandonis, ejerció de anfitrión en las partidas del famoso videojuego del Fifa. El campeonato se desarrolló en dos sets con pantallas instalados en la entrada principal del parque comercial.
El experto en creación de contenido de fútbol Reysa-B; el jugador del Bilbao Basket Elvis Udeozor, que tiene casi 5 millones de seguidores en TikTok; el boxeador y streamer Jonfer, y Eunate Arraiza, la única deportista con discapacidad auditiva de toda Europa, que juega en el Athletic, acudieron a las instalaciones del barrio Peruri de Leioa para mostrar su respaldo a esta iniciativa. El influencer Rulas47, finalmente, no pudo estar presente, pero apadrinó esta actividad que también contó con un córner de sensibilización, patrocinado por la BBK, con gafas de realidad virtual donde se podía probar experiencias y juegos sentado en una silla de ruedas. Una idea que levantó curiosidad y fueron muchos quienes se animaron a participar.
También DUX Gaming, el equipo de eSports del conocido youtuber Djmariio, ofreció su ayuda. Así que este torneo inclusivo ha superado sus registros y ya piensa en la edición de 2025.