Muy pocos fueron los que se libraron ayer en Barakaldo de menear caderas, cabeza y brazos al ritmo trepidante que marcaron durante más de tres horas los cantantes, bailarines y músicos que forman la Orquesta Panorama.

Dos años después de su visita a Euskadi, –actuaron en Loiu en 2022– el grupo de verbenas por excelencia recaló en el espacio de Ansio para poner, literalmente patas arriba a Barakaldo.

Con su nueva gira IA Tour Panorama hacen un guiño a la Inteligencia Artificial con un montaje en el que combinan lo musical y audiovisual y en el que interpretaron las mejores canciones de la historia. Más de 100 temas, uno detrás de otro, sin pausas, abarcando estilos actuales y canciones míticas, mantuvieron a los asistentes en un estado de euforia durante más de 3 horas. 

Arrancó a las 22.00 horas con un show futurista con 14 robot suspendidos en diferentes plataformas. Un derroche de sonido y de luces que solo fue el inicio de tres horas vibrantes en las que el público, de diferentes generaciones, pudo escuchar canciones de grupos de ayer y de hoy. Un recorrido por todo tipo de música con el que lograron conectar con una audiencia entregada que cantó, bailó y saltó como si no hubiera un mañana.

Los artistas no permitieron que la intensidad del espectáculo perdiera fuelle y, a medida que avanzaban las horas, la orquesta demostró su versatilidad al cambiar con gran maestría y sin esfuerzo de hits de artistas como Rosalía a Freddie Mercury a himnos de la música disco y pop.

La orquesta gallega hizo que los congregados en el espacio Ansio se entregaran al baile y al cante logrando una atmósfera de alegría y celebración. En definitiva, Panorama, al igual que lo hiciera hace dos años en Loiu, volvió a dejar el listón muy alto y demostró por qué están en el top en las orquestas de verbenas.