Llega la primera ruta del pintxo de primavera en Galdakao, una suculenta iniciativa gastronómica organizada por la asociación de comerciantes para promocionar el sector hostelero de la localidad e impregnar las calles de diferentes aromas y sabores ya que la selección de ingredientes de la carta de bocados en miniatura es completamente libre.

Las barras de los 21 establecimientos hosteleros que se han sumado a la campaña ofrecerán estas pequeñas delicias culinarias durante tres fines de semana consecutivos, el segundo será del 31 de mayo al 2 de junio y el tercero del 7 al 9 de junio. El horario establecido para la puesta a la venta de los pintxos ha quedado fijado los viernes de 19.00 a 23.00 horas; los sábados de 12.00 a 15.00 horas y de 19.00 a 23.00 horas; y los domingos en la franja matinal de 12.00 a 15.00 horas.

La clientela tendrá la oportunidad de conocer de antemano el pintxo que presentará cada establecimiento gracias al folleto editado con la oferta de cada bar, con fotografía incluida. Los establecimientos hosteleros participantes han sido repartidos en cuatro zonas y quienes se animen a catar los pintxos podrán participar en el sorteo de varios premios si completan una cartilla con sellos de esas cuatro zonas.