Las inmediaciones del polideportivo de Gorostiza, un espacio bastante frecuentado por la ciudadanía barakaldarra, contará próximamente con una nueva zona de esparcimiento con la creación de una nueva zona de juegos infantiles que dispondrá de una tirolina de 25 metros de longitud como principal atractivo. Para hacer realidad este proyecto, el Ayuntamiento de Barakaldo acometerá una inversión que ascenderá a los 153.000 euros.

De esta manera, el Consistorio fabril da respuesta a los deseos mostrados por la ciudadanía en el último proceso de presupuestos participativos. Y es que con la ejecución de este nuevo proyecto, desde la institución local se da respuesta a dos demandas formuladas por la ciudadanía en la iniciativa que busca la implicación y la cogobernanza.

Por un lado se solicitaba la creación de un nuevo parque en las inmediaciones de Iguliz y, por el otro, se solicitaba la reforma integral de la zona de juegos ubicada en las inmediaciones del polideportivo de Gorostiza. En esta actuación se actuará sobre un pequeño parque infantil que convive con una zona biosaludable para personas mayores.

Con estas obras se remodelará por completo este espacio con la colocación de modernos elementos de juego y la joya de la corona que será la creación de una tirolina de 25 metros longitud. Además, en este proyecto también se procederá a la mejora del sistema de alumbrado con la colocación de dos nuevos puntos de luz a lo que se añadirá una nueva fuente.