El Ayuntamiento de Atxondo ha concluido la primera fase de las mejoras en el patio de la Herri Eskola. En lo que al proyecto se refiere, en la zona de juegos se ha instalado una cubierta y bajo ella un escenario de madera para múltiples usos. En un futuro, en una segunda fase, se prevé continuar con las mejoras. “Pensábamos que organizando el patio de otra manera iba a ofrecer más oportunidades y partimos de esa idea”, recuerda el origen del proyecto Saioa Alzola, directora de Atxondo Herri Eskola.

Tras las obras y reduciendo el tamaño del campo de fútbol, el patio cuenta ahora con dos espacios: la zona deportiva, que está formada por el campo de fútbol, canastas para baloncesto y una mesa de tenis de mesa, y, la nueva zona polivalente con escenario.

Desde el centro educativo consideran esa zona “un espacio que ofrece múltiples posibilidades”. En este sentido, ofrece la posibilidad de que los niños y niñas puedan desarrollar y expresar sus más variados intereses. La cubierta, por su parte, ofrece cobijo en días lluviosos y sombra en días soleados.

El proyecto ha contado con un presupuesto total de 129.527 euros y una parte se ha cubierto mediante subvenciones.