Involucrar a la juventud de la villa en el diseño de las políticas que afecten a su tiempo libre. Es uno de los compromisos que incluyó el PNV de Ugao-Miraballes en su programa electoral y ahora se inicia el camino para hacer realidad ese reto con la puesta en marcha de un novedoso proceso participativo dirigido a conocer las necesidades e inquietudes de jóvenes de entre 15 a 30 años y poder así fortalecer las actividades de ocio orientadas a este colectivo.

“En Ugao hay unas 640 personas en esta franja de edad y este proyecto es una excelente oportunidad para acercarnos a ellos, escucharles de tú a tú y construir juntos una programación más atractiva, acorde a sus gustos”, explicó ayer martes el alcalde, Ekaitz Mentxaka, durante la presentación de la iniciativa.

En concreto, el Ayuntamiento de Ugao-Miraballes ha lanzado una encuesta “desenfadada y divertida” que se podrá completar de manera digital hasta el 31 de este mes a través de un código QR que se puede encontrar ya en diferentes medios de difusión, tanto en redes sociales como físicos. Además, el Consistorio ha contratado a dos personas jóvenes para ayudar a dinamizar la campaña e impulsar la participación: “Estarán presentes en diferentes puntos de la villa, realizarán sesiones en el instituto y con clubes de la villa”, detalló.