En el marco del partido de este domingo entre el Bilbao Basket y el FC Barcelona, el club bilbaino aprovechará junto a la Diputación Foral de Bizkaia, para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de una adecuada gestión de los residuos y promover un consumo y hábitos responsables.
Bajo el lema Berrerabiltzea, a ze saskiratzea la Diputación instalará en la fan zone una carpa de 5x5 metros en la que durante la hora previa al partido se desarrollarán dos dinámicas de juego dirigidas a fomentar la recogida selectiva y el reciclaje.
De esta manera, impulsarán la reducción, reutilización y reciclaje de residuos antes y durante el partido que se celebra en el Bilbao Arena.
DINÁMICAS PREPARADAS
Según han detallado, en la primera de estas dinámicas denominada Basket del Reciclaje, los participantes girarán una ruleta que acabará apuntando a un residuo y deberá encestar un balón en el cubo en el que se tiene que depositar dicho residuo.
En la otra, deberán dar vueltas a diferentes casillas e intentar memorizar los residuos y contenedores que aparecen, de forma que vaya adivinando las parejas hasta completar el panel.
Las personas que acudan al partido encontrarán en sus localidades un portasandwich reutilizable con un QR que lleva a la web de Bizkairezikla, la herramienta digital para aclarar las dudas sobre reciclaje de la ciudadanía.
ACTIVIDAD AL DESCANSO
Además, en el descanso del partido los asistentes podrán participar en el juego 'El canastón de la reutilización', en el que a las dos personas ganadoras se les entregarán sendos vales de 300 y 150 euros para consumir en Koopera Store, la red de tiendas de segunda mano que promueven el consumo sostenible y constituyen una herramienta para la inclusión, impulsando una sociedad más ecológica y solidaria.