El juego es, en muchas ocasiones, la mejor forma de aprender y, también, de compartir. Es por ello, que el Ayuntamiento de Sestao ha puesto en marcha el programa Arratsalde Pasa Euskaraz, una iniciativa con la que se buscará fomentar el uso del euskera entre los más pequeños a través del juego en familia.

Esta acción tendrá como protagonistas a niños y niñas de todas las edades. Con estas sesiones de juego, además, se logrará fomentar los momentos lúdicos en familia y, también el uso del euskera entre el entorno de los niños y niñas. Este programa nace con tres sesiones ya definidas, una se llevará a cabo este mes, la segunda tendrá lugar a lo largo del mes de mayo, mientras que la última actividad ya definida se desarrollará en el mes de junio. Para poder tomar parte en este proyecto será necesario inscribirse previamente acudiendo presencialmente a las instalaciones de Gazteleku Sestao o llamando al número de teléfono 94 472 21 27, el plazo de inscripción para cada una de las tres sesiones se cerrará en la víspera de cada una de ellas. Asimismo, las primeras diez personas que se inscriban recibirán un premio sorpresa.

Así las cosas, la primera de las tres iniciativas de juego programadas en el marco de Arratsalde Pasa Euskaraz tendrá lugar el próximo sábado a partir de las 18.00 horas y se desarrollará en la plaza de Kueto. En concreto, la actividad que se desarrollará será un taller de manualidades que pondrá a prueba las habilidades de los más txikis y de sus familias. Las manualidades también serán protagonistas en la sesión de juego de mayo, actividad que tendrá lugar el sábado 18 de mayo en la plaza de los Tres Concejos de Txabarri. Para poner la guinda a este nuevo programa, el viernes 21 de junio la céntrica plaza del Kasko acogerá un taller de manualidades con el que los pequeños y sus familias no sólo mostrarán su lado más manitas, sino que también practicarán euskera en el campo del ocio y la diversión familiar.