Una Policía Local accesible, a pie de calle, mucho más cercana al ciudadano y a disposición de las necesidades y requerimientos de los vecinos. Son las principales premisas marcadas por el Ayuntamiento de Basauri para el servicio que prestan los agentes de la guardia urbana y ahora se da un nuevo paso en ese camino con la adquisición de un nuevo vehículo adaptado a las necesidades de las funciones diarias de este cuerpo de seguridad y atención ciudadana y cuya función principal será la de oficina móvil. Para ello, “el vehículo se desplazará por los diferentes barrios de la localidad, consiguiendo así que haya un mayor acercamiento al vecino, uno de los objetivos del Área de Seguridad del Ayuntamiento de Basauri”, apuntan desde el equipo de gobierno del Consistorio.

Esta nueva oficina móvil se compone de un vehículo completamente equipado con todos los medios para poder realizar diferentes gestiones administrativas, desde denuncias hasta tramitación de documentación. “Los agentes atenderán en su propio barrio a los vecinos, que podrán realizar allí sus consultas y gestiones”, indican. Los beneficios de este sistema de trabajo son múltiples para ambas partes ya que se va a conseguir “un ahorro de tiempo y una agilización de los trámites administrativos, ya que los basauritarras podrán formular denuncias, entregar o recoger documentación, solicitar información, aclarar dudas, trasladar preocupaciones y necesidades sin tener que acercarse hasta las dependencias de la Policía Local”.

El servicio de oficina móvil de la Policía Local de Basauri empieza hoy a funcionar y será la propia guardia urbana la que informará del punto en el que va a estar situado el vehículo de atención a la ciudadanía y los agentes que desarrollarán la tarea a través de redes sociales.

Esta iniciativa se encuentra recogida en la línea estratégica número 4 del Plan de Mandato 2023-2027 acordado entre el equipo de gobierno de PNV y PSE que, además de la oficina móvil de la Policía Local que entra hoy en funcionamiento, incluye también otras acciones como desarrollar mesas de trabajo con diferentes agentes sociales para conocer de primera mano sus preocupaciones en materia de seguridad organizar charlas sobre determinados peligros, incluidos los relacionados con la ciberdelincuencia.