La localidad zornotzarra se prepara para acoger, un año más, el concurso internacional de música de calle Haizetara. En esta edición, nueve grupos de diferentes procedencias tomarán las calles de Amorebieta-Etxano los días 21, 22 y 23 de junio, en la XVII edición de la iniciativa. Este año 51 grupos de doce nacionalidades han presentado su candidatura para participar en esta nueva edición: Francia, Italia, Canadá, Portugal, Australia, Chile, México, Bélgica, Argentina, Reino Unido y Benim. También se han recibido candidaturas de 13 comunidades: Tenerife, Barcelona, Madrid, Jaén, Gipuzkoa, Valencia, Segovia, Valladolid, Palencia, Nafarroa, Albacete, Zaragoza y Bizkaia.

NUEVE BANDAS

Las nueve bandas participantes en el concurso se presentarán el 21 de junio a las 19.00 horas en el Parque Zelaieta y todas ellas ofrecerán diversos espectáculos en las calles de la localidad. En tres días de competición, cada grupo ofrecerá cuatro conciertos en diferentes puntos de la localidad, y el 23 de junio la entrega de premios pondrá el broche final al concurso a las 13.00 horas. Actuarán Tenampa Brass Band de México, Orchestre National Du Jahiner de Francia, Brazzmatazz de Bélgica, Ugs Brass Band de Francia, Llareggun Brass Band de Reino Unido, Pixie Dixie & Band, Trocamba Matanusca y New Tocados desde el Estado y por último acudirá a esta edición el grupo Tamarros desde Italia.

Los grupos participantes en el certamen tendrán como objetivo ganar uno de los tres premios del certamen. El jurado designado por el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano elegirá dos de los premios: el de mejor banda –dotado con 15.000 euros– y el de mejor instrumentista, dotado con 1.000 euros. También habrá un tercer premio: la ciudadanía zornotzarra como las personas que se acerquen esos días a la localidad podrán votar por su banda ganadora a través de la web www.haizetara.eus. El equipo ganador del premio del público recibirá un premio de 4.000 euros.

XVII Haizetara

lInscritos Un total de 51 bandas internacionales se han inscrito en la edición de este año. Participarán nueve a finales de junio.

PARTICIPANTES

9

En esta nueva edición actuarán Tenampa Brass Band de México, Orchestre National Du Jahiner de Francia, Brazzmatazz de Bélgica, Ugs Brass Band de Francia, Llareggun Brass Band de Reino Unido, Pixie Dixie & Band, Trocamba Matanusca y New Tocados desde el Estado español y por último acudirá a esta edición el grupo Tamarros desde Italia, confirmaron desde la organización.