Bajo la premisa de avanzar en la digitalización e innovación y ofrecer a la ciudadanía nuevos puntos de recogida de los pedidos comprados o encargadas en los comercios de la villa, la administración ha finalizado la instalación de las primeras taquillas inteligentes. La primera de ellas, con buzones de diferentes tamaños, ha sido colocada frente a la Plaza del Mercado y la segunda junto al aparcamiento de Tadu. De esta forma, la localidad dispone ya de más de medio centenar de taquillas inteligentes que permitirán fortalecer la conexión entre negocios locales y ciudadanía. “Con la puesta en marcha de los lockers inteligentes damos un paso importante hacia la innovación y la digitalización de nuestros servicios públicos”, apuntó la teniente de alcalde Jesica Ruiz, añadiendo que “este proyecto no solo facilitará la vida cotidiana de las y los durangarras, permitiéndoles recoger sus compras en el momento que mejor les convenga, sino que también brindará un impulso significativo a nuestros negocios locales. Al ofrecer una solución moderna y eficiente para la entrega de productos, estamos reforzando la conexión entre nuestros comercios y la comunidad, adaptándonos a las demandas”.

Cabe destacar que estas taquillas inteligentes ofrecerán una interfaz accesible y fácil de usar a través de un teléfono móvil, permitiendo a las y los usuarios operar el sistema de apertura y cierre de manera eficiente. Además, algunos cajones están equipados con refrigerador, brindando la posibilidad de conservar alimentos y bebidas en condiciones óptimas. “Con la implementación de estas taquillas inteligentes, el Ayuntamiento de Durango busca ofrecer a la ciudadanía y a los negocios del municipio una solución práctica que promueva una relación más flexible y adaptada a las necesidades actuales, marcando un paso adelante en la modernización de los servicios públicos”, apuntaron desde el Consistorio durangarra.

En lo económico, este proyecto ha supuesto una inversión de 41.350 euros más IVA, destinados a facilitar y modernizar la interacción entre las empresas locales y la ciudadanía. El servicio –que aún no está operativo– se pondrá en marcha tras llevar a cabo una formación en colaboración con la asociación de comerciantes Dendak Bai.

En breve

Taquillas inteligentes. El Ayuntamiento durangarra ha completado la instalación de las 58 taquillas inteligentes en dos ubicaciones de la villa. La primera ha sido instalada en la Plaza del Mercado y la segunda en Tadu.

Comercio local. Esta actuación servirá para apoyar, modernizar y potenciar el tejido comercial de la villa y facilitará al mismo tiempo que la ciudadanía pueda beneficiarse de las ventajas que ofrecen este tipo de dispositivos.

Puesta en marcha. El servicio estará operativo una vez que la asociación de comerciantes reciba la formación correspondiente.