El servicio de autobús de Sopela, Sopelbus, ampliará su horario vespertino hasta las 19.00 horas a partir del lunes 8. Hasta ahora, el último servicio era a las 17.45 horas. Para ello, el Consistorio ha decidido reducir el servicio durante el mediodía, que presentaba menor demanda. Esto supondrá que se retomará el servicio a partir de las 13.30 en lugar de las 12.00 horas. “Es la única opción para extender el servicio, dado que según el contrato vigente, solo se dispone de un conductor durante el invierno y no se puede exceder la jornada laboral establecida”, indican desde el Consistorio.

Así, a partir de las 17.00 horas, el servicio comenzará en el metro de Larrabasterra, continuará hacia la rotonda de la avenida Arriatera y luego seguirá por Atxabiribil, realizando un giro en la rotonda para conectar con el centro del pueblo, con parada en la iglesia de San Pedro. Desde allí, se dirigirá hacia el centro de salud, pasando por el hogar del jubilado, y finalmente retornará al punto de partida.

Con este recorrido se conectará el metro de Larrabasterra con los barrios de Arriatera y Atxabiribil cada 20 minutos. Además, estará sincronizado con la línea de metro que concluye en Larrabasterra. Dicha línea llega a su destino a las 16.51 cada 20 minutos. Esta sincronización permitirá que el intervalo entre la llegada del metro y la partida del Sopelbus sea de tan solo 9 minutos.