El anhelado proyecto de reurbanización de la calle Antso Estegiz sigue su curso y la semana que viene, durante los días 8 y 9, se llevarán a cabo los trabajos de asfaltado de la vía lo que provocará diversas afecciones al tráfico. En concreto, se verá interrumpido el tráfico en el cruce entre las calles Antso Estegiz y Erretentxu, el próximo martes.

Tal y como avanzaron desde la administración durangarra, la jornada del corte se extenderá el día 9 desde las 9.00 horas hasta las 17.30 horas, de tal forma que se cerrará al tráfico el acceso a ambas calles.Únicamente se permitirá el paso a los vehículos que accedan a garajes y a aquellos que realicen labores de carga y descarga en la zona”, apuntaron.

La actuación forma parte del plan de revitalización del entorno urbano y supondrá la transformación de la calle Antso Estegiz para reconvertirla en un espacio mucho más amable y seguro para el peatón, además de mejorar la accesibilidad de todo el espacio. Y es que, esta actuación contempla, en líneas generales, una serie de trabajos destinados a reforzar la seguridad y remodelar uno de los barrios más antiguos de la villa durangarra. A este respecto, cabe recordar que su urbanización inicial data de la década de 1970, no habiéndose producido modificaciones sustanciales en cuanto a configuración de la calle ni sus servicios básicos. Además, el proyecto responde a una histórica demanda vecinal, quienes llevaban tiempo reclamando la reurbanización de la calle, solicitando la ampliación del espacio para los viandantes y la mejora de la accesibilidad en este punto del municipio.

Las obras que comenzaron el pasado verano se centran en la reurbanización de una superficie aproximada de 3.700 metros cuadrados y constan de dos fases. La que se está ejecutando en la actualidad cuenta con un presupuesto que se eleva a los 703.252 euros. Con ello se posibilitará ampliar las aceras y mejorar la accesibilidad, una realidad más que necesaria para adaptarse a un vecindario cada vez más envejecido.

Sin embargo, y con el objetivo de que la reurbanización de la calle no afecte a las plazas de estacionamiento de la zona, el Ayuntamiento ya avanzó que construirá un nuevo aparcamiento que irá ubicado en la zona de Larrasoloeta.

En breve

Antso Estegiz. El proyecto de reurbanización que se está llevando a cabo en la calle durangarra de Antso Estegiz sigue su curso y la semana que viene se llevarán a cabo los trabajos de asfaltado.

Cortes de tráfico. Como consecuencia de las obras, los próximos días 8 y 9 de este mes de abril se procederá a la realización de trabajos de asfaltado en la transitada calle y el día 9, específicamente, se verá interrumpido el tráfico en el cruce entre Antso Estegiz y Erretentxu.

Accesibilidad. La remodelación que comenzó el pasado verano comprende de una superficie aproximada de 3.700 metros cuadrados y cuenta con un presupuesto de 703.252 euros.