“En previsión del ingente ambiente que se va a generar para la final de Copa del día 6 en La Cartuja” entre el Athletic Club y el RCD Mallorca, el Ayuntamiento de Gernika-Lumo ha decidido instalar una pantalla gigante en el frontón Jai Alai. Todos aquellos que quieran acercarse al recinto deportivo deberán hacerse antes con una entrada que tendrá un coste de tres euros.

Según afirmaron desde el Consistorio gernikarra, “este monitor de grandes dimensiones estará disponible a partir de las 20.30 horas (la final arranca a las 22.00 horas), para que los aficionados puedan disfrutar del encuentro”. “Las entradas ya están disponibles en la casa de cultura y en la Oficina de Turismo”, señalaron.

Además de en la villa de Gernika-Lumo, la otra cabecera de la comarca de Busturialdea, Bermeo, también vivirá con pasión la final de Copa. Así, y según advirtieron desde la administración local, habrá diferentes actividades durante la jornada. “Para que los más pequeños del pueblo puedan divertirse”, estos tendrán a su disposición “diferentes juegos y pintacaras en la Lamera, por la mañana y por la tarde”.

De la misma forma “habrá diferentes opciones para ver el partido en la calle”. Así, el frontón Artza “contará con dos pantallas gigantes, una en el interior y otra en el exterior, y la entrada será gratuita. En el interior del frontón no se podrá comer ni beber”, pero sí se podrá en el exterior “donde se colocarán diferentes foodtrucks. También se podrá ver el partido en la Lamera y en la plaza que une Zubiaur tar Kepa con San Martín, ya que se colocarán pantallas”, según apuntaron.