Los conductores de Uber en Bizkaia realizarán tres jornadas de huelga a partir de hoy y hasta el próximo jueves, día 4 de abril, debido a que, tras el vencimiento del convenio el 31 de diciembre de 2023, “la negociación está bloqueada”.

Según explicaron fuentes del sindicato ELA, tras un año de reuniones con la conocida empresa para intentar que “se respeten unos mínimos” en las condiciones de trabajo de los empleados, así como para que se cumpla la legislación laboral en algunos aspectos, se han encontrado con la negativa de la empresa “una y otra vez”. La central sindical aseguró que, tras el vencimiento del convenio el pasado 31 de diciembre de 2023, la negociación “está bloqueada”. Durante la primera jornada de huelga, que se desarrollará a lo largo del día de hoy se realizará una concentración en Bilbao, junto a Gobierno vasco, a partir de las once de la mañana.

El servicio de Uber, que se presta a través de una aplicación telefónica, siempre ha sido muy criticado en Bizkaia por parte del sector del taxi que ve en esta fórmula de transporte un importante agravio comparativo.