Este domingo Izenaduba Basoa, centro de interpretación de la mitología vasca y hogar de Olentzero y Mari Domingi en Mungia, abre su nueva temporada de visitas con una jornada en la que se ofrecerá una visita guiada especial y degustación de productos locales.

En este sentido, durante los próximos meses, este espacio que cuenta con el caserío más antiguo de Bizkaia, acogerá la iniciativa Landetxo Goikoa baserria dastatu, consistente en una jornada de puertas abiertas y dos jornadas especiales de visitas, en los que se podrán degustar productos como queso, cerveza, sidra y txakoli.

De esta manera, este domingo, se realizará una visita guiada de media hora y además habrá degustación de queso y sidra mungiarras. El horario para esta jornada será de 11.00 a 14.00 horas. Todo ello será gratuito, pero es necesario reservar plaza previamente.

Asimismo, los días 4 y 5 de mayo también se podrá disfrutar del centro mediante visitas guiadas especiales con duración de dos horas. En esta jornada, los productos protagonistas serán la cerveza artesanal y el queso. Las visitas comenzarán a partir de las 11.00 horas, tanto en euskera como en castellano e inglés. El precio de las entradas será de 12 euros.

Por su parte, el fin de semana del 1 y 2 de junio también se podrá visitar Landetxo Goikoa con una jornada especial. Las visitas guiadas comenzarán a partir de las 11.00 horas, tanto en euskera, como en castellano e inglés, y serán de dos horas. En esta ocasión, la degustación será de txakoli y queso y el precio de las entradas será de 12 euros. Para cada una de estas jornadas es necesario reservar entrada a través del correo electrónico izenaduba.basoa@gmail.com o bien llamando por teléfono al 946 740 061.