Aún hay plazas disponibles en el garaje de Alango. Por ello, el Ayuntamiento de Getxo ha ampliado el área de influencia a todo el municipio al no haberse cubierto la totalidad de las parcelas de aparcamiento reservadas inicialmente a residentes de esta zona de Algorta. Los interesados podrán apuntarse hasta el próximo 15 de abril.

El arrendamiento será por un periodo inicial de un año, pero se podría prorrogar por tres años, como máximo hasta el 1 de marzo de 2028. El precio de alquiler será de 68 euros al mes y podrán solicitar plaza aquellas personas mayores de edad que estén empadronadas en Getxo con una antigüedad mínima de un año.

Además, la persona aspirante deberá tener permiso de conducir en vigor y ser titular o usuaria exclusiva de un turismo. En principio, únicamente podrá demandarse una plaza por titular del vehículo. No obstante, podrá pedirse una segunda y posteriores plazas cuando no se hubiera cubierto la totalidad de las mismas. Por otro lado, los getxotarras interesados en las cuatro parcelas para vehículos de personas con movilidad reducida deberán poseer la pertinente tarjeta de estacionamiento para personas con discapacidad y tener a su disposición un vehículo.

El Consistorio getxotarra es propietario de 103 estacionamientos en este garaje subterráneo y el pasado noviembre realizó el sorteo para asignar las primeras plazas.