Enkarterri vuelve a hacer oír su voz en favor de la igualdad con numerosas actividades en torno al Día de la Mujer. Así, Balmaseda vestirá otra vez la camiseta conmemorativa de la marcha de la mujer, cuya novena edición se vivirá el domingo con una marea azul. Lo anticipó ayer jueves la corporación municipal, que la vistió al terminar el pleno ordinario de marzo. Ya se han agotado las existencias salvo en las tallas infantiles, prueba del compromiso de la villa con esta cita.

La salida se dará a las 11.00 horas desde la plaza de San Severino, camino de la finca Zoko Maitea, recién adquirida por el Ayuntamiento, donde se llevará a cabo una visita guiada a las 12.00 horas. A las 12.30 horas se servirá un hamaiketako en la misma plaza, aperitivo de la conmemoración del vigésimo aniversario de la Casa de la Mujer.

Tras las actividades infantiles y escolares de estos últimos días, Güeñes convoca hoy viernes una manifestación desde Padura hasta la Herriko Plaza y, en colaboración con Enkarterriko Izarlokak, una marcha subirá al monte Eretza el domingo a partir de las 09.00 horas.

En Zalla también habrá manifestaciones, coloquio y clases de twerk feminista.