Olaia Tejeda sigue coleccionando medallas. En esta ocasión, la patinadora de Berango se ha proclamado campeona nacional Adult Novice 2024 de baile clásico en el campeonato celebrado este pasado fin de semana en Mallorca. De esta manera, la integrante del club Show de Getxo reconquista el cetro estatal después de proclamarse campeona de España también hace dos años. Durante este tiempo, no obstante, siempre ha estado en el podio. El año pasado logró el segundo puesto y en 2021, el tercero. Todo ello mientras conquistaba dos títulos mundiales en 2022 y 2023. “El campeonato de España es de los más difíciles junto con el mundial”, subraya orgullosa de sumar un nuevo éxito a su palmarés deportivo.

En este sentido, antes de poner rumbo a las islas Baleares, Olaia hizo escala en Italia para perfeccionar su repertorio de seis bailes clásicos junto a sus entrenadores Vitorio Anelli y Giulia Testaferrata. “Fue una semana de inmersión total en el baile en la que pude entrenar y tecnificar ciertos aspectos”, relata al tiempo que agradece también el apoyo técnico de su madre Eva Sainz, directora deportiva y entrenadora del club Show de Getxo.

En el país transalpino ultimó los detalles previos al campeonato que afrontó con la máxima ilusión, pero siendo consciente de que el reto era complicado y que había mucho nivel entre el resto de participantes. Una exigencia que, sin embargo, le hizo dar su “máximo”. Porque Olaia siempre se crece ante las adversidades y cuanto mayor sea el nivel en pista, mayor es su rendimiento. “Ha sido un trabajo muy duro, pero a la vez muy bonito. El esfuerzo tiene su recompensa”, señala en declaraciones a DEIA.

Mundial

Sobre esta línea, ahora en su hoja de ruta tiene el campeonato internacional de Calpe, en Alicante, última parada antes de afrontar el mundial que tendrá lugar en junio en Barcelona. Después de ganar los dos últimos mundiales, Olaia afronta esta tercera participación con muchas ganas y máxima ilusión. “Las sensaciones son muy buenas y a ver si podemos seguir fuertes para competir en Barcelona”, destaca.

A este respecto, la cita mundialista que tendrá lugar en la ciudad condal este próximo verano supone un nuevo reto en la carrera de esta joven patinadora que se está acostumbrando a coleccionar metales. Hace dos años se proclamó campeona del mundo de baile deportivo en Alemania por primera vez y el año pasado repitió hazaña conquistando de nuevo la medalla de oro en el campeonato del mundo celebrado en Bélgica. Además, el año pasado también brilló en otras competiciones internacionales puesto que logró tres medallas de oro en tres categorías distintas de Line Dance en Novara (Italia), en el primer campeonato de la liga para el mundial. Olaia se proclamó campeona de la categoría Night Club Pro-am, además de ganar el Overall Novice Female y el Overall Modern Ace.

El apunte

Campeonato de España. Este pasado fin de semana, la patinadora de Berango Olaia Tejeda se proclamó campeona de España de baile clásico.

Palmarés. En 2022 y 2023 conquistó dos títulos mundiales y el próximo mes de junio aspira a repetir éxito en el mundial que se celebrará en Barcelona.

Club. Pertenece al club Show de Getxo.

Equipo. Sus entrenadores son Vitorio Anelli y Giulia Testaferrata y su madre Eva Sainz.