La semana ha arrancado con frío y, aunque la lluvia ha dado tregua por la mañana, por la tarde está previsto que llegue otro frente con más precipitaciones, según informan desde Euskalmet.

La nieve se situará en cotas más altas, sobre los 1.000-1.200 metros de altura. Pero eso sí, a partir del miércoles la situación meteorológica dará un giro de 180 grados.

LUNES Y MARTES

Durante la primera mitad del día, aunque no se descartan algunas gotas puntuales, se abrirán algunos claros y el viento soplará del suroeste con algo de fuerza, lo que propiciará un aumento de las temperaturas máximas. Por la tarde, los cielos se cubrirán, las temperaturas bajarán y se registrarán precipitaciones, que afectarán sobre todo a la vertiente cantábrica.

El martes se registrarán algunas precipitaciones débiles, siendo esto más probable durante la primera mitad del día y horas centrales. En la mitad sur del territorio no se espera lluvia y se abrirán claros.

El viento soplará de componente oeste, que por la tarde tenderá a noroeste y por la noche amainará y será del sur. Las temperaturas máximas bajarán ligeramente. Heladas débiles en puntos del interior a primeras horas.

Será el miércoles cuando todo cambie. El sol y el viento sur será el protagonista a mediados de semana lo que provocará un acusado ascenso de las temperaturas. El jueves y el viernes el buen tiempo será protagonista, pero para el fin de semana se espera que el tiempo vuelva a empeorar.