El Ayuntamiento de Muskiz ha finalizado la colocación de unas nuevas barandillas de seguridad en el aparcamiento de Sobalbadun. Tras las obras de creación de plazas de aparcamiento en la zona y la eliminación de un talud entre diferentes alturas del parking, el Consistorio adjudicó el suministro y colocación de barandillas de acero inoxidable. Estas han sido ubicadas en el muro de contención existente entre las plazas superiores y las inferiores de cara a evitar posibles caídas tanto de peatones como de vehículos.

De hecho, la actuación, que cuenta con un importe de 11.808 euros más IVA, contempla también la colocación de topes en el asfalto para evitar que los vehículos que aparquen en la zona golpeen la barandilla. Se trata de un tramo de unos 50 metros lineales cuya colocación ya ha finalizado a falta de pequeños remates.

La transformación de este espacio de Muskiz es visible, sobre todo tras la ampliación de las plazas de aparcamiento de 5 a 11, que incluyó además la eliminación del talud y una zona de arbustos. Así se ha mejorado la movilidad de coches en el municipio, así como la limpieza del entorno.