La Policía Nacional ha impedido en Bizkaia que un aspirante al carné de conducir superase la prueba teórica de manera fraudulenta al detectar que trataba de obtener las respuestas al examen con un sistema de grabación de imagen colocado en la cremallera de su chaqueta y un pinganillo.

Según informó la Policía Nacional, investigadores de la Brigada de Extranjería y Fronteras de Bilbao detectaron recientemente en la sede del examen de la Jefatura de Tráfico de Bizkaia que uno de los aspirantes a obtener el carné de conducir estaba haciendo un uso fraudulento de algún dispositivo electrónico para superar la prueba teórica.

Objetos empleados para copiar en el examen de conducir EP

Cuando fue registrado por los agentes y los examinadores de la Jefatura de Tráfico, descubrieron que, adherida a la cremallera de la chaqueta y en un diminuto agujero en ella, llevaba colocada una microcámara conectada a un teléfono móvil. Por medio del dispositivo remitía imágenes de las preguntas y recibía las respuestas a través de un pequeño auricular color carne insertado en su oído. Ante ello, procedieron a suspender su prueba y le propusieron para una sanción por infracción muy grave de la Ley sobre Tráfico, que implica una multa de 500 euros y la imposibilidad de volver a presentarse en seis meses.