Las 11 familias afectadas por el derribo del edificio de viviendas 5 y 7 de la calle San Fausto de Basauri, previsto para finales de este año –para las que el Consistorio insiste que está buscando una solución habitacional ajustada a su situación y a la legalidad– se concentraron ayer lunes en los soportales de la Casa Consistorial arropados por el sindicato de vivienda Batu Elkarlaguntza Sarea. Tras la lectura de un comunicado, presentaron ante el registro de entrada un documento solicitando una reunión, a la mayor brevedad posible, con la concejala de Sostenibilidad y Desarrollo Urbano” así como con el equipo de gobierno de PNV y PSE “en aras de buscar una solución dialogada”.

Además, anunciaron más acciones de calle como las previstas para el 8 de marzo “dando apoyo a las convocatorias del movimiento feminista” y la concentración que tendrá lugar el 15 de mazo, a las 18.30 horas, en la plaza Arizgoiti “para denunciar, una vez más, que no se nos está proporcionando una alternativa real”.

Por su parte, el Ayuntamiento aseguraba este fin de semana a través de un comunicado que Bidebi, su sociedad pública de Vivienda, “ha contactado ya con los inquilinos de los inmuebles para que faciliten toda la documentación necesaria para, una vez analizado y valorado cada caso, poder facilitarles una alternativa que se ajuste a sus circunstancias” – S. M.