De marzo a septiembre, el edificio Izarra Centre de la localidad acogerá el curso gratuito para obtener el certificado de profesionalidad en Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales bajo el marco del proyecto Mentins. La formación que se prolongará del 9 de marzo al 28 de septiembre, está dirigida a las y los ermuarras y, por primera vez, también a la ciudadanía durangarra, gracias al acuerdo de ambos consistorios.

El acto de presentación del nuevo curso formativo contó con la presencia de la vicelehendakari segunda y consejera de Trabajo y Empleo, Idoia Mendia; el alcalde de Ermua, Juan Carlos Abascal; la teniente de alcalde de Durango Jesica Ruíz, y la CEO de SSI, Karmele Acedo. Se trata de una formación de 450 horas, de las cuales 88 serán presenciales y 362 de autoformación a través de materiales y ejercicios que se tendrán que cumplimentar de forma autónoma. La formación presencial será los sábados por la tarde, de 15.30 a 19.30, del 9 de marzo al 28 de septiembre.

En este sentido, las personas interesadas en realizar el curso, deberán trabajar cuidando a personas dependientes, tener dificultades o trabas para participar en la formación reglada, tener disponibilidad horaria, poseer la nacionalidad o disponer de autorización de residencia y trabajo en España, tener como mínimo 20 años de edad y manejarse en castellano tanto de forma oral como por escrito.

25 plazas

La fecha tope para la inscripción en el curso será el 1 de marzo. Las personas interesadas en participar tanto de Durango como de Ermua serán convocadas el 5 de marzo para una sesión informativa grupal y posterior entrevista individual. De ahí saldrán las 25 personas seleccionadas para realizar el curso.