Tras el exitoso ciclo de teatro y humor que el pasado mes de noviembre colgó en varias funciones el cartel de No hay entradas –en una sala Meatzari con unas 300 butacas– el Ayuntamiento afronta con expectación el devenir de su nueva apuesta por el espectáculo de la palabra y el gesto que tendrá lugar los sábados del mes de marzo. Humor, teatro y música forman parte del programa de esta temporada que levantará el telón los días 2, 9 y 16 de marzo.

La primera representación será Nunca he estado en Dublín, protagonizada por la actriz Aitziber Garmendia. En ella, una familia es protagonista de la situación que se produce cuando su hija menor regresa de Londres en Navidad tras tres años sin contacto. Sin embargo, no vuelve sola, sino con su novia irlandesa, que todos están deseando conocer.

El día 9 el turno será para la historia de Palmira y Jenaro, un matrimonio de jubilados que espera la visita de su hijo, un cooperante expatriado que regresa con la intención de llevárselos a vivir con él. Así es como Perigallo Teatro nos presenta la obra Espacio Disponible. Le seguirá el siguiente sábado Almacenados, una ácida comedia donde podremos ver a los televisivos Zuhaitz Gurrutxaga e Iker Galartza dando vida a un encargado a punto de prejubilarse y al hombre destinado a sustituirle.

Todas las representaciones serán a las 19.00 horas en Meatzari Aretoa con un precio que oscila entre los 12 y los 15 euros, si bien está disponible el abono del ciclo por 35 euros. Las entradas estarán disponibles en taquilla y en la web municipal, mientras que los abonos se podrán comprar en la web y en la Kultur Etxea. La música también estará presente este año, como un guiño a las personas que acudan a la temporada de teatro. Así, el sábado 13 de abril el escenario de Meatzari Aretoa se llenará con el espectáculo Radio Pop a cargo de la coral KantArte, un homenaje a la música radiada en las décadas de los años 60, 70 y 80.