Coincidiendo con la feria de San Blas, el Ayuntamiento de Abadiño puso en marcha nuevamente su consolidado concurso de fotografía, que tuvo como temática las diversas actividades culturales, deportivas y de ocio organizadas esta jornada y en días sucesivos. Con un reconocimiento en metálico de 400 euros, la instantánea del fotógrafo abadiñarra Bitor Delgado Agorria titulada Hiru behi, hiru sentimendu consiguió el primer premio del certamen. La fotografía ganadora recoge en blanco y negro a tres vacas en la zona de ganado.

Por otro lado, el segundo galardón dotado con un premio de 250 euros fue para el fotógrafo de Soraluze, Carlos de Cos Azkona, ganador de la pasada edición, con una foto titulada Entre rosquillas y cordones. En lo que a la participación se refiere, en esta edición tomaron parte una treintena de personas que presentaron un total de 57 fotografías.

La entrega de reconocimientos tuvo lugar el pasado lunes por la tarde en Errota Kultur Etxea. Como viene siendo habitual, una selección de las mejores obras presentadas al concurso y escogidas por el jurado se expondrán en Errota Kultur Etxea hasta el próximo 2 de marzo.