“¿Quién será el ganador?”. Esa era la pregunta que más se repetía ayer en Santurtzi y, más concretamente en Mamariga en el día de ayer después de que en el sorteo de la Bonoloto, un boleto sellado en el bar Lau Bide se llevase el primer premio, dotado con 412.920 euros.

“No sé quién se ha llevado el premio, y mira que le he dado unas cuántas vueltas a la cabeza esta noche”, explicó Eduardo González, propietario de este bar, cuna del mus en Ezkerraldea.

Y lo cierto es que han repartido un premio de órdago, el mayor desde que este bar también tiene administración de lotería. Además, este gran premio llega a escasos dos meses de que Eduardo González y Mari Monsalve, dejen el bar Lau Bide, tras 42 años de total dedicación.

Después, la administración de lotería se ubicará a unos 50 metros de este emblemático establecimiento y será regentada por Imanol, su hijo. “Decía que en la nueva administración íbamos a dar un premio grande y, mira por dónde, se ha adelantado”, destacó Imanol, quien espera que este sea el primero de muchos premios gordos.