En su compás de espera al segundo asalto del Carnaval, Algorta da en estos momentos las últimas puntadas a su disfraz, que este año tendrá que basarse en oficios. Desde el viernes y hasta el domingo, el barrio getxotarra disfrutará del descaro de esta fiesta, que encanta a niños y mayores, con una veintena de actividades con la plaza San Nikolas como centro de operaciones: diskofesta, conciertos, desfiles, concursos, comidas populares...
El Carnaval temático se ha fijado esta vez en las profesiones, así que el colorido llegará con astronautas, profesores, médicos, bailarinas, futbolistas... Y alguna que otra propuesta más original, seguro. La marcha empezará a calentar el viernes a las 17.30 horas con una sesión de cuentacuentos en inglés. Luego, habrá diskofesta, fanfarrea y conciertos de Feile y Hush, gracias a la colaboración de los bares de la zona. El sábado llegará el plato fuerte de los carnavales con el concurso de disfraces que se celebrará durante todo el día. Para participar, hay que escanear los códigos QR que estarán en los photocalls colocados por el barrio. La comida de familias y txikis tendrá lugar en las escuelas de Zabala (14.30 horas), mientras que la de cuadrillas será en San Nikolas (15.00 horas). El desfile comenzará a las 18.00 horas y el reparto de premios será ya a las 19.00 horas. La música será protagonista durante todo el día y también por la noche, con los conciertos de Pink Houses y Mambo Express y DJ. De todas formas, tanto el viernes como el sábado, los establecimientos hosteleros podrán abrir una hora y media más de lo habitual. Así, los locales del grupo 1 podrán estar hasta las 02.30 horas de la madrugada; los del 2, hasta las 04.00, y los del 3, hasta las 05.30.
Por último, para el domingo quedarán los talleres y juegos, de la mano de Argia Fundazioa, el desfile de carnavales vascos, gracias a Agurra Dantza Taldea, y la txistorrada en el frontón.