Los más pequeños de los hogares tienen un nuevo lugar para dar los primeros pasos y comenzar a formarse de la mano de BBK. Las familias con hijos de entre 0 y 2 años pueden solicitar desde hoy plaza en las escuelas infantiles de BBK en Bilbao o Getxo. La entidad indicó en un comunicado que el periodo de solicitud para formar parte de las escuelas infantiles finalizará el próximo 4 de marzo.

Las familias que tengan hijos nacidos entre el año pasado y este 2024, y que estén buscando escuela infantil para el curso 24/25 ya tienen disponible desde hoy la matrícula para los centros que BBK mantiene en el barrio bilbaino de Santutxu, en la calle Marqués Laurencín número 1, y en el getxotarra de Romo, en la calle Ezequiel Agirre número 21. Las solicitudes de cara al curso 24/25 se deben realizar vía on line a través de la página web www.bbk.eus.

La cuota mensual para las escuelas infantiles se mantiene en 235 euros en el caso de las familias con rentas inferiores a los 40.000 euros anuales mientras que las que superen ese umbral ingresos deberán abonar la cantidad de 290 euros mensuales. El precio a pagar incluye un menú preparado en función de las necesidades que tengan los bebés y frutas caseras como merienda según el horario que se haya seleccionado.

Ambos centros, el de Santutxu, próximo al ascensor del metro de Basarrate, y el de Romo, situado cerca de la estación de metro de Las Arenas, cuentan con “un amplio horario de atención”, dando comienzo desde las 7.30 horas hasta las 18.00. Además, las escuelas disponen de unas instalaciones “espaciosas y luminosas, que permiten llevar a cabo diversas actividades motrices, educativas, lúdicas o de descanso”, señaló la entidad en un comunicado.

El equipo profesional de estas dos escuelas infantiles de BBK, ofrecen una atención en modelo D, enfocada en el desarrollo intelectual, físico y social de las y los niños en sus primeros años de vida. Para llevarlo a cabo, lo realizan a través del juego y en “un clima de confianza y seguridad que respeta la individualidad y desarrollo madurativo de cada niño”, puntualizó BBK. Además, destacaron que las familias tendrán a su disposición un blog de acceso privado y seguro desde el que podrán seguir el día a día de sus hijos en la escuela.

Mediante este recurso comunitario destinado a los niños de 0 a 2 años con un plazo de solicitud que finalizará el próximo 4 de marzo, BBK busca facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral desde una perspectiva educativa, complementando la oferta de la red pública y privada.