El Ayuntamiento de Durango trasladó la pasada semana a la asociación de vecinos de San Fausto posibles alternativas para habilitar un local social en el barrio. En la reunión celebrada el jueves con representantes de la asociación vecinal, la alcaldesa Mireia Elkoroiribe, junto con las tenientes de alcaldesa Sara Oceja y Jesica Ruiz, presentó alternativas al proyecto de recuperación del caserío Kapitanena, con dos posibles nuevas ubicaciones. “El objetivo del Ayuntamiento es ofrecer un local totalmente accesible que pueda ser de uso y disfrute de todas y todos los vecinos del barrio, respondiendo a los criterios de sostenibilidad que guían nuestro gobierno”, explicó a los vecinos la primera edil.

El equipo de gobierno –liderado por PNV y PSE– presentó las alternativas existentes y explicó las características generales de cada una de ellas así como los posibles plazos de ejecución, ya que todas las alternativas, incluida la del caserío Kapitanena requieren tramitación urbanística que impide una ejecución inmediata de las obras. Asimismo, el equipo de gobierno propuso celebrar una reunión abierta con vecinos y vecinas del barrio en febrero para explicar con mayor detalle las alternativas presentadas a la asociación de vecinos.

Desde el Consistorio durangarra enfatizaron que desean responder a las necesidades que los vecinos de San Fausto llevan ya tiempo reclamando, por lo que trabajan en diferentes proyectos para la mejora del barrio. “Dentro de esas mejoras estamos preparando un estudio de aparcamiento que analizará de manera específica la situación actual del barrio, para dar así la mejor solución posible al problema de aparcamiento que existe actualmente en San Fausto. En este sentido, y en relación al aparcamiento de Bernardo Gabiola, trabajamos ya en la ejecución de la obra para recepcionar parcialmente esta zona de aparcamiento cuanto antes, para así descongestionar el barrio y minimizar la afección al tráfico en San Fausto”, adelantaron optimistas los responsables políticos.

Parque infantil y baño público

En relación a los parques infantiles, en la reunión con representantes vecinales de San Fausto, el Consistorio durangarra ofreció varias alternativas para que la plataforma ciudadana proponga la que considere más adecuada en relación a su ubicación y a la franja de edad a la que se destina. Asimismo, ya están en marcha las obras para la instalación de un baño público y el espacio que se habilitará para limpiar bicicletas. Más concretamente, se está ejecutando la obra civil del servicio, ubicado junto al paseo y el bidegorri que conecta Durango con Abadiño. Se prevé que esté colocado y operativo en el mes de abril.

Durango

San Fausto. El Ayuntamiento de Durango ha trasladado a la asociación de vecinos de San Fausto posibles alternativas para habilitar un local social en el barrio.

Reunión. Será en febrero cuando se convoque una reunión abierta para explicar con mayor detalle las alternativas presentadas a la asociación de vecinos.

Objetivos. Se pretende responder a las necesidades que el vecindario del núcleo de San Fausto lleva ya tiempo reclamando para el barrio.