La administración zornotzarra comenzó ayer lunes con las obras de reparación de la cubierta del frontón del complejo deportivo Gure Kirolak. La actuación tiene como objetivo la reparación de la cubierta del edificio con la colocación de una rejilla de policarbonato y la sustitución de la chapa de cubierta, y se prevé que los trabajos se prolonguen durante las próximas dos semanas. “Esta iniciativa refleja el compromiso del Ayuntamiento con las necesidades de nuestra ciudadanía, en este caso, del ámbito deportivo. La mejora de estas instalaciones es un paso más hacia la promoción de un estilo de vida activo y saludable en Amorebieta-Etxano, demostrando nuestro compromiso con la creación de espacios seguros y modernos para todas y todos”, apuntó el concejal de Urbanismo, Anartz Gandiaga, al tiempo que recordó que el proyecto de Gure Kirolak fue aprobado a través de los presupuestos participativos.

Con un presupuesto asignado de 10.018,88 euros, será a partir de hoy cuando se encaren los trabajos principales que se centrarán principalmente en la reparación de la cubierta del edificio, que actualmente presenta problemas de filtraciones. En concreto, el proyecto de mejora recoge que “los trabajos incluirán la colocación de un remate desde la rejilla de policarbonato, utilizando para ello omega galvanizada de 1 milímetro. Además, se instalará un remate tipo babero de 625 milímetros de desarrollo máximo y 1 mm de espesor en chapa de acero galvanizada, en color blanco, asegurando un sellado total contra el policarbonato”.

Además, otra mejora significativa será “la sustitución de la chapa de cubierta en la zona que conecta con la carretera. Se empleará una chapa perfilada tipo 40/250, o similar, con un espesor de 0,6 milímetros, de acero galvanizado y prelacado en color blanco o estándar del fabricante, con marcado CE y fijada a la estructura existente”.

Durante el transcurso de las obras, cuyo plazo de ejecución estimado es de dos semanas, no se podrá hacer uso del espacio deportivo. “En la actualidad, Gure Kirolak es habitualmente utilizado por los equipos de Erdu Pilota y las y los zornotzarras, que a través de previas reservas, hacen uso del espacio”, recordó Gandiaga.

Como alternativa, la administración local ha planteado a todas las personas usuarias que hagan uso del frontón de Euba y ha recordado que también estarán disponibles los frontones de Bernagoitia, Etxano y Zubizabala, ofreciendo así otras opciones para la práctica deportiva hasta que Gure Kirolak vuelva a estar operativo.