Síguenos en redes sociales:

Durango cierra por un mes un tramo de Askatasun

El corte de tráfico es como consecuencia de la reurbanización del barrio de Aramotz

Durango cierra por un mes un tramo de AskatasunO.B.

Las obras de reurbanización en el barrio de Aramotz siguen su curso y como consecuencia de dicha actuación, durante las próximas cuatro semanas se cerrará al tráfico un tramo de la avenida Askatasun Etorbidea de la villa. De esta forma, el acceso a la zona sur de Durango estará cerrado a la circulación y los vehículos deberán entrar y salir de la villa a través de la cercana rotonda de circunvalación de San Roke.

Tal y como explicó la concejala de Territorio, Sara Oceja, “las obras de reurbanización que se están llevando a cabo para renovar Aramotz mejorarán la calidad de vida del barrio, eliminando las inundaciones que hasta ahora sufrían por la lluvia. Para ello se está encauzando el arroyo Larrinagatxu y se implantará un nuevo sistema de drenaje”, detalló la edil.

Asimismo, en otro punto de la villa como es la calle Larrasoloeta, se están llevando a cabo las labores de asfaltado de la carretera por lo que un carril permanece cerrado al tráfico y se permite el paso alternativo de vehículos regulado por semáforos. La actuación se está ejecutando desde el cruce de la calle Montorreta hasta el cruce de Santasusanoste y está previsto que puedan concluir mañana viernes. “Las obras de asfaltado de Larrasoloeta mejorarán de forma importante la seguridad tanto de vehículos como peatones, en un paso que tiene mucho tráfico y que históricamente ha sido una zona poco segura”, recordó la edil de Territorio.