Barakaldo pondrá dos semáforos en el cruce que une Ansio y Lutxana
Los trabajos ya han dado comienzo y el Consistorio invertirá en la actuación una partida de 45.000 euros
En el plazo aproximado de un mes, el cruce que une los barrios barakaldarras de Ansio y Lutxana, ubicado en la calle Ismael Gorostiza, será un punto mucho más seguro. Para ello, el Ayuntamiento de Barakaldo ha iniciado las obras de mejora de este entorno, trabajos que incluyen la colocación de dos nuevos semáforos para regular el tráfico y en los que la institución local barakaldarra ha invertido 45.187 euros. “Los semáforos aportan seguridad y es verdad que en muchos casos un paso de cebra no es suficiente para garantizar que el cruce de hace de forma correcta, sobre todo para las personas más mayores”, indicó Jon Andoni Uria, edil de Infraestructuras Municipales del Consistorio fabril.
Lo más importante de los trabajos a ejecutar es la colocación de los dos semáforos que ayudarán a reforzar la seguridad de este punto en el que, actualmente, hay un paso de peatones. De este modo, se busca que con la regulación del tráfico con los semáforos se obligará a los conductores a detenerse, lo que irá en aras de la mejora de la seguridad de los peatones que transitan por esta zona tan concurrida de Barakaldo por su cercanía a la estación de metro de Ansio. Pero además de la colocación de estos dos semáforos, también se pondrá nueva señalética que será acorde a la nueva situación vial de este punto cuando se culminen los trabajos. Así las cosas, se volverán a pintar los pasos de peatones con triángulos de paso peatonal sobreelevado. Además, también se pondrá la marca de paso de peatones correspondiente.
Con la ejecución de este proyecto, la administración local da respuestas a las peticiones ciudadanas para mejorar la seguridad en este punto del municipio.