El ambiente carnavalero va invadiendo el ánimo de los vecinos y vecinas de Muskiz que ya se preparan para celebrar su tradicional carnaval el próximo 10 de febrero que este año confía en contar con los cerca de 20 grupos y centenares de personas que tomaron parte en la celebración del pasado año. El programa, organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento y la Asociación de Mujeres de Muskiz, comenzará a las 17.30 horas con la bajada desde el aparcamiento de La Estación de Renfe. El recorrido, en el que pueden participar todos los vecinos y vecinas que lo deseen, finalizará en la plaza Meatzari bajo cuya gran carpa tendrá lugar la entrega de premios y una diskofesta que se prolongará hasta las 22.00 horas.

Este año se repartirán un total de 1.920 euros en premios que reconocerán el diseño y la animación. Así, para los grupos de 9 o más personas se destinarán 600 euros para el que quede en primera posición, y 400 y 200 euros para segundo y tercero respectivamente. A partir de ahí hasta el décimo puesto recibirán 60 euros. Por su parte, los premios individuales y grupos de hasta 8 personas obtendrán 100 euros en el caso del primer premio y 80, 50, 40 y 30 euros para los siguientes cuatro premios.

Inscripciones

Los grupos de 9 o más personas que deseen tomar parte en el concurso deberán inscribirse en el Gaztegune hasta el 6 de febrero. El resto de participantes no necesitan inscribirse previamente. El jurado, compuesto por personas de la Asociación de Mujeres y miembros de la organización, valorará la originalidad del disfraz, así como la elaboración del mismo, animación y complementos del disfraz. En la bajada, en la que no podrán participar animales de gran porte, se podrán utilizar vehículos, pero éstos no podrán acceder posteriormente a la plaza Meatzari. Caso de lluvia o mal tiempo, la bajada de disfraces no se suspenderá, salvo que las condiciones meteorológicas sean muy desfavorables. En ese caso se avisaría a los grupos inscritos vía telefónica y a todas las personas por megafonía.