Con el propósito fundamental de ofrecer un escaparate para los nuevos talentos musicales que expresan su arte en euskera, el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano, con la colaboración de Gerediaga Elkartea, Musika Bulegoa y Zornotzako Gazteak, presentó ayer la segunda edición del festival Zornotza Musikagaz Fest! 2024.

Desde las 13.00 horas del día 27 y durante toda la jornada hasta la madrugada, el frontón, la sala de conciertos Zelaieta y diferentes bares de la localidad serán escenario de una amplia variedad de conciertos. En lo que a los participantes se refiere, tomarán parte una docena de grupos y solistas. “Son seleccionados principalmente de entre las y los inscritos en la Durangoko Azoka, una colaboración organizada por Musika Bulegoa y Gerediaga Elkartea, a través de la iniciativa DA! PRO. Además, los grupos que actúan en nuestros bares también provienen de la Durangoko Azoka, seleccionados esta vez por la asociación Zornotzako Gazteak. El festival ofrece un espacio para que estos artistas continúen presentando sus creaciones al público”, explicó Ainhoa Salterain, alcaldesa del municipio.

Enmarcado en el programa, se ha organizado una comida popular que será animada por las DJs zornotzarras Pary&Tiza. Los tickets podrán adquirirse de antemano en los bares Urtza o Tomasa a 5 euros.