La creación de empleo es uno de los objetivos más importantes a lograr en Ezkerraldea y, en todo ello, Santurtzi no es una excepción. En este sentido, el Consistorio marinero ha puesto en marcha una línea de ayudas a la contratación que cuenta con una dotación económica de más de 100.000 euros. Estas ayudas se podrán solicitar hasta el próximo 2 de abril y la tramitación de las solicitudes deberá realizarse a través de la página web del Ayuntamiento de Santurtzi. “Tenemos el firme propósito de seguir apostando por favorecer la contratación de vecinos y vecinas de Santurtzi y este es un claro ejemplo de cómo podemos ayudar a que se incorporen al mercado laboral”, señaló Edorta Rodrigo, edil de Promoción Económica del Ayuntamiento de Santurtzi.

Una de las novedades con respecto a otras ediciones que presenta esta línea de ayudas a la contratación tiene que ver con las subvenciones que se otorgarán para la contratación de artistas, personal técnico y auxiliar en espectáculos públicos. En concreto, tendrán que tener una duración mínima de tres meses y abarcar, al menos, un 50% de la jornada laboral. En este caso, la ayuda máxima será de 6.000 euros por cada contrato a jornada completa de duración igual o superior a medio año, mientras que la cuantía llegará a los 7.500 euros cuando el contrato vaya dirigido a personas de colectivos vulnerables como, por ejemplo, perceptores de RGI, desempleados de larga duración y mayores de 55 años. Los contratos con una duración de tres meses recibirán una subvención máxima de 3.000 euros. En todos los casos, la cuantía de la ayuda será un 10% mayor cuando la persona contratada sea una mujer.

Por otra parte, en las ayudas generales la cuantía máxima de las subvenciones será de 8.000 euros para los contratos de jornada completa, mientras que el montante ascenderá a un máximo de 10.000 euros en el caso de que la persona contratada pertenezca a alguno de los colectivos vulnerables y si, además, es mujer, la ayuda podrá ser de un máximo de 11.000 euros. Sea como fuere, el importe de la ayuda concedida por el Ayuntamiento de Santurtzi a cada contratación no podrá superar el 75% de los costes salariales y de Seguridad Social que asuma la empresa.