Para poder dar una solución a los problemas surgidos en la zona, el Ayuntamiento ha decidido cerrar de forma temporal el camino de acceso a la iglesia de San Pedro de Apatamonasterio. Se trata de un espacio situado en las inmediaciones del centro escolar del municipio y que desde hace tiempo está generando diversos problemas de gestión de tráfico y aparcamiento. “Hasta ahora no se ha regulado esta zona y por ese motivo han surgido varios problemas. Estamos en contacto con los vecinos y vecinas y también con la comunidad escolar para decidir cuál puede ser el uso más adecuado de este espacio”, explicó la alcaldesa de la localidad, Eneritz Agirre.

Y es que, en dicho espacio convive el tráfico motorizado y peatonal ya que una parte de este camino de acceso está adoquinado mientras que la otra está asfaltada. En este caso, aunque la zona adoquinada sea para uso exclusivamente peatonal hay personas que sin respetar esta circunstancia aparcan en este lugar y generan problemas de movilidad y convivencia. Por este motivo desde el Ayuntamiento de Atxondo explicaban que “se ha hecho un mal uso de este espacio” y esta circunstancia ha obligado a “cerrar provisionalmente el camino de la iglesia de San Pedro y el entorno escolar debido a los problemas que han surgido en la zona”. 

ESTUDIO

Ahora, y con la zona cortada al tráfico -al menos hasta que se encuentre una solución- el Consistorio ha dado a conocer que está trabajando en un estudio que permita ayudar a gestionar el tráfico y los aparcamientos en este lugar. La premisa es clara y es dar a este camino el mejor uso asegurando en todo momento la seguridad del entorno, más si cabe siendo una zona próxima a un recinto escolar. 

El apunte

Camino cortado. El Ayuntamiento de Atxondo ha decidido cerrar temporalmente el vial de acceso a la iglesia de San Pedro de Apatamonasterio y al centro escolar ante los numerosos problemas registrados.

Regulación. Se trata de un espacio que cuenta con una zona peatonal y otra asfaltada, pero hay personas que aparcan en la parte adoquinada y generan problemas de movilidad.

Estudio. El Consistorio ha iniciado un estudio para determinar el uso más adecuado para esta zona del municipio.