El nuevo año llega a Santurtzi cargado de espectáculos culturales y muestra de ello es la programación que va a ofrecer Serantes Kultur Aretoa (SKA) a lo largo del primer semestre de este 2024. En total, hasta el próximo 31 de mayo el teatro santurtziarra será escenario de un total de 23 espectáculos entre los que destacan la representación de las obras teatrales Nevenka y Adictos –que cuenta entre su reparto con la gran Lola Herrera–, la representación El Traje en la que participa Javier Gutiérrez, la actuación de Goazen y el concierto que ofrecerá Eñaut Elorrieta.

“Se ha tratado de organizar espectáculos que puedan gustar a todos los públicos, que sean variados, divertidos y sobre todo que cuenten con una gran calidad artística. En Santurtzi continuamos apostando por el fomento de la cultura y en poder ofrecer una oferta cultural variada para que nuestra ciudadanía pueda disfrutar de ella”, señaló Itziar Carrocera, edil de Cultura en el Consistorio santurtziarra.

De este modo, los encargados de abrir este nuevo año en el SKA serán Iker Galartza y Zuhaitz Gurrutxaga, quienes el día 18 representarán Almazenean. Al día siguiente llegará el turno del concierto de Eñaut Elorrieta y entre las fechas destacadas de este semestre figura el 27 de enero, cuando Javier Gutiérrez llegará a Santurtzi con El Traje. Asimismo, el 9 de febrero será el turno de Lola Herrera, Lola Baldrich y Ana Labordeta con Adictos, mientras que para disfrutar de la actuación de Goazen habrá que esperar hasta el próximo 27 de abril a las 19.00 horas.

Todos los espectáculos –salvo la citada actuación de Goazen– comenzarán a las 20.00 horas y las entradas se pondrán a la venta desde mañana miércoles a las 17.30 horas en la página web de Serantes Kultur Aretoa, www.serantes.com. Los pases también se podrán obtener en las taquillas del SKA.